02 abril 2007

Gana dinero con tu sitio o tu blog

Muchas personas se preguntan cual es el negocio de tener un sitio web o un blog. Bueno, en el caso de los blog el negocio no es ninguno, mas bien es un espacio de expresión personal. En el caso de los sitios web, la idea es ganar dinero generalmente, y si no se dedican directamente a vender algo, entonces seguramente ganan dinero a través de publicidad.

pero... ¿la publicidad es solo para los grandes sitios web? No.

Para eso existe Google Adsense, un sistema muy fácil de instalar en tu blog o sitio web, con el que puedes instalar un pequeño espacio de publicidad (como los que aparecen en la columna derecha de mi blog), donde cada vez que alguien haga un click en un aviso, a ti te pagaran una pequeña cantidad de dinero.

¿funciona realmente esto? Si, yo lo he probado, una vez que juntas por lo menos 100 dolares, te envian un cheque a tu hogar, a cualquier parte del mundo.

¿hay que tener millones de visitas para que sea rentable? no, porque no te genera ningún gasto a ti, y si tienes alrededor de 100 visitas diarias, seguramente tendrás por lo menos un click al día, lo que te generara 100 dolares en alrededor de 6 meses. No es gran cantidad, pero es dinero que no estas recibiendo ahora.

¿Cuales son las limitaciones? No pueden inducir a las personas a presionar en la publicidad, por ejemplo no puedo decir: "presiona sobre la publicidad para que siga manteniendo el sitio" o cosas así. Además de eso, existe un programa de referencias, en que si recomiendas ciertos productos google, y la gente los usa, te pagan una pequeña cantidad también.

¿Que publicidades muestra? Google las encoje, acorde a los intereses del usuario, ya que google sabe que es lo que busca él en internet habitualmente. Google no tiene anuncios pornográficos ni nada por el estilo. Y si tu sitio es de una temática determinada y no quieres que se muestren avisos de un posible competidor, puedes filtrar para que no muestre avisos de ciertas áreas.

¿como lo instalas? Muy simple, anda al aviso aquí a la derecha que dice "gana dinero con tu sitio web, Genere ingresos en su sitio web con Adsense de Google", y te llevara a la pagina de adsense, donde te registras en 2 minutos, y te explican todo, paso a paso, de forma muy fácil.

Suerte, y que ojalá se hagan millonarios.

No hay comentarios.: