23 diciembre 2007

Terror Bajo Tierra

Hace unos días en el Metro de Santiago, camino a mi trabajo, la gente del metro me dio lo que decían que era "un regalo", un pequeño folletito cuadrado con mensajes de amor y esperanza por las próximas navidades.

Sin embargo, al abrir el folleto me di cuenta que lo que me estaban regalando era Miedo. Simplemente Miedo al prójimo, a la ciudad, incluso al mismo Metro.

Estos son los bellos consejos que me dio el Metro de Santiago:
- "Evita usar objetos de valor a la vista"
- "Trata de no hablar por celular en la calle" (¿y para qué quiero un celular entonces? ¿para hablar en mi casa?)
- "Usa tu mochila a la vista, nunca en la espalda" (¿y para qué quiero una mochila entonces?)
- "Lleva tu dinero en un lugar seguro, nunca en el bolsillo trasero"
- "Cuida tu cartera llevándola pegata a tu cuerpo"
- "Nunca saques tu billetera ni abras tu cartera, en lugares públicos"

Y yo me pregunto, ¿es necesario que aumentemos aun más la política del terror?.
¿Y donde quedo eso del amor y la esperanza de las navidades?

No hay comentarios.: