PARTE 1 DE 2
Resaca, caña, hachazo y una infinidad de términos denominan lo que la RAE define como: “Malestar que padece al despertar quien ha bebido alcohol en exceso”, un malestar esperado pero inmanejable que tendremos al día siguiente de una buena juerga.
Aquí, les entrego algunos “trucos” para poder evitarlo o enfrentar estos desagradables “síntomas”
AL LLEGAR A CASA:
Bebe un vaso de leche
Al regresar de una noche en que te has excedido de copas, tomate un vaso de leche antes de ir a la cama, ya que la leche es un anti-diurético, lo que significa que hace que los riñodes dejen de producir orina, lo que provoca que rehidrates el cuerpo y evites levantarte varias veces en la noche a orinar, ya que el sueño interrumpido es una de las causas de los dolores de cabeza asociados a la resaca.
AL LEVANTARTE:
Bicarbonato de sodio.
Disuelve una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bebelo, dice el Doctor Shamim Daya, del Centro de medicina holística de Londres.
“Cuando bebes mucho, todo tu organismo se acidifica, esto produce dolores de cabeza, dolores de articulaciones y deshidratación. El bicarbonato de sodio es alcalino, lo que neutraliza la acidez, combatiendo los síntomas de la resaca”
PARA EL DESAYUNO
Un desayuno completo.
La idea de un buen desayuno puede sonar obvia, ¿pero por que funciona?, porque el alcohol reduce la producción de hormonas anti-inflamatorias, lo que provoca inflamación del cerebro e inhibe la producción de la mucosa protectora de las paredes del estomago, lo que puede ser combatido por el consumo de grasas, que recubren el estomago.
Tostadas con miel
Si no puedes con un desayuno completo, las tostadas con miel son la cura ideal para una resaca de proporciones, ya que la miel le entrega al cuerpo el sodio y el potasio perdido por la deshidratación.
Avena
Alternativamente, puedes consumir un bol de avena con azúcar morena, ya que la avena ayuda a reducir la acidez causada por el exceso de alcohol y a la vez absorve las toxinas, lo que ayuda a que comiences a sentirte mejor. Además, contiene fibras solubles lo que previene las nauseas y el azúcar te entrega energía instantánea si tus niveles de azúcar están bajos.
Jugo de Naranja
La vitamina C acelera la metabolización del alcohol por parte del hígado, y entre mas rápido el alcohol sea expulsado del cuerpo, mas rápido te sentirás mejor: toma un vaso de jugo de naranja.
Café
La cafeína del café puede ayudar a disminuir los dolores de cabeza, asimismo, la cafeína ayuda a la absorción de la aspirina en el cerebro, por lo que si tomas un café con una aspirina puede tener efectos más rápidos. Nunca tomes más de dos tazas de café, porque en tal caso podría aumentar tu dolor de cabeza.
Enlace a la segunda parte
Tomado, traducido y adaptado de: Daily Mail Online
VISTO EN: Neatorama
5 comentarios:
Buenos consejos gracias si funcionan
Hola no podria ser otra cosa k no sea jugo de naranja. Ni cafe porque me siento tan mal k ni ganas tengo de ir a trabajar
Hola no podria ser otra cosa k no sea jugo de naranja. Ni cafe porque me siento tan mal k ni ganas tengo de ir a trabajar
esto lo hubiera antier y no ir a dar al hospital ayer por paralisis en el cuerpo de tanto maldito alcohol..
gracias,,, aunq espero no utilizarlos porque ya no quiero tomar se los dare a mis amigos :D
Publicar un comentario