16 julio 2008

Recetas para combatir la resaca 2

Parte 2 de 2

Enlace a la parte 1
Hace un par de días puse un par de consejos de acciones que puedes tomar antes de acostarte y al levantarte para evitar la resaca, aquí alguno consejos para enfrentarla durante el día:

DURANTE EL DÍA

Acupresión

Activando un punto de presión en tu muñeca, el cual se encuentra asociado con tu estomago, puedes controlar momentáneamente las nauseas, poniendo tu dedo índice, el del corazón y el anular formando una linea desde la arruga que se forma bajo tu muñeca hacia la base de la mano (de manera que el dedo índice quede en la arruga y el anular en la base de la mano), manteniendo la presión del dedo anular alrededor de 20 o 30 segundos.

Frota tus axilas con limón

Los Puertorriqueños creen en esta cura. Supuestamente el limón detiene la sudoración, reteniendo liquido y previniendo la deshidratación que contribuye a los dolores de cabeza de la resaca.

Bebe agua de canela

La especia tiene químicos que ayudan a combatir la flatulencia y la perdida del apetito, y puede detener la nausea y el vomito. Para prepararla añade dos cucharaditas de canela en polvo en agua hirviendo, déjalo enfriarse y bébelo lentamente.

Bebe té de menta

Este es un tradicional remedio para combatir las nauseas y los vómitos. Estimulando la producción de bilis en la vesícula la que digiere las grasas, aliviando el malestar.

Toma una bebida para deportistas

Las investigaciones han demostrado que las bebidas isotónicas son una de las mejores formas de recuperarse rápidamente de la resaca, ya que las sales que contienen favorecen la rápida absorción de líquidos en el estomago, por lo que ayuda a combatir la deshidratación.

Compresas frías

El alcohol aumenta el flujo sanguíneo hacia la cabeza, provocando las palpitaciones de cabeza asociadas a la resaca. Por lo tanto, el uso de una compresa fría puede aliviar este síntoma.

Almuerza una banana

La banana contiene mucho potasio, mineral que perdemos con el alcohol, y cuya falta contribuye a síntomas de deshidratación de la resaca. Además, el plátano es fuente de carbohidratos, lo que ayuda a que aumente el nivel de azúcar en la sangre, combatiendo las nauseas.

Sale a caminar

El ejercicio te puede ayudar a superar la resaca ya que favorece la circulación, mejorando el flujo sanguíneo hacia los órganos como el hígado y los riñones, acelerando la eliminación de toxinas del cuerpo.

Acuéstate sobre tu lado derecho

Esto ayuda a evacuar el estomago de los ácidos gástricos que están asociados a las nauseas en las resacas, ya que el estomago es como una bolsa que cruza el vientre de izquierda a derecha. Acostándote sobre tu lado derecho ayudas a que las cosas avancen, aliviando las nauseas.

INTENTADO Y PROBADO

Agua

Toma un vaso de agua cuando despiertes y luego uno a cada hora. Como el alcohol es un diurético, estimula a que los riñones produzcan orina, lo que provoca que te deshidrates y que encoge tu cerebro provocando malestares o dolores.

Recuperar el pulso

Tomar una pequeña cantidad de alcohol a la mañana después de una noche de borrachera aliviara temporalmente los malestares de la resaca, ya que detiene el procesamiento del metanol (elemento que produce la resaca) por parte del hígado. Sin embargo, esto puede producir daños al hígado.

Vuelve a la cama

Puede sonar obvio, pero realmente ayuda. El alcohol interrumpe las diferentes fases del sueño, razón por la cual nos sentimos muy cansados a pesar de tener la sensación de haber dormido profundamente. Tienes que levantarte, lidiar con la resaca y el bajo nivel de azúcar tomando algo de beber y algo de comer, luego da una pequeña caminata y luego vuelve a la cama por un par de horas. Esto ayuda a que el cuerpo descanse adecuadamente, para que puedas recuperar tus fuerzas.

Tomado, traducido y adaptado de: Daily Mail Online

VISTO EN: Neatorama

1 comentario:

Nuestra Salud dijo...

Considere el alivio de la resaca con una curación 100% homeopática, segura, no adictiva y natural que contenga ingredientes seleccionados especialmente para aliviar síntomas de la resaca como dolores de cabeza y náusea. Estos remedios homeopáticos se pueden tomar como la primera cosa por la mañana para alivio de la boca seca, ojos rojos, dolor de cabeza y de náusea asociados a una resaca.