04 mayo 2007

El millon de amigos

Todos conocemos los sistemas de mensajeria instantanea, conocidos como IM. A pesar de que el mas conocido y usado es el MSN Messenger, existen personas que usan otras aplicaciones como Google Talk, ICQ, Yahoo Messenger, etc. lo que complica bastante la comunicación. Para esto existe una solución, un programa de mensajeria instantanea multiformato, gratuito, multiplataforma y en tu idioma. Estamos hablando de Pidgin.

Pidgin es un proyecto bastante antiguo, que hasta hace muy poco se llamaba GAIM, pero por problemas de copyright tuvieron que cambiarlo.

La aplicación es muy fácil de instalar y de configurar, y la puedes descargar directamente desde aquí.

El sitio web de la aplicación es este.

¿cual es la gracia? que en un solo programa podrás comunicarte con todos tus contactos, además, utiliza muchos menos recursos de sistema que otras aplicaciones de este tipo y es completamente configurable.

Una aplicación muy recomendable, disponible para Windows y Linux.

Viene con todos los protocolos incorporados, pero para el Google Talk hay que seguir tres sencillos pasos.

Como configurar Google Talk en Pidgin

Una vez instalada la aplicacion, selecciona: Cuentas > Añadir/Editar


Selecciona Añadir, y escoge: Protocolo: XMPP / nombre de usuario: tu cuenta en google, pero solo el nombre de usuario, sin agregar la @ ni nada de lo que viene despues (ej. si mi cuenta en gmail es unejemplo@gmail.com, solo escribe: unejemplo) / Servidor: gmail.com. Tal como se ve en la imagen.


Luego selecciona "Avanzadas" (arriba) y escribe: Conectar con el servidor: talk.google.com tal como se ve en la imagen.



Pones registrar, y listo!

No hay comentarios.: