Algo que nos ha demostrado Google es que la publicidad en Internet funciona. Antes de Google era muy habitual encontrar grandes pancartas de publicidad en los sitios web, que gracias a los "AdWords" (publicidad de texto) han hecho de la publicidad un medio menos invasivo.
La gracia de la publicidad dirigida es que los avisos son mostrados solo a personas que les puede interesar, lo que google reconoce a través de palabras claves que recopila cuando tu haces alguna búsqueda a través de su sitio. Por lo tanto, si a ti te interesan los deportes, y habitualmente buscas temas relacionados con los deportes, es muy probable que en las publicidades de los sitios que visitas te aparezcan publicidades deportivas que podrían interesarte.
Por lo tanto, cuando tu contratas AdWords de Google, puedes escoger las palabras claves que guiaran la publicidad. Ademas, puedes controlar exactamente lo que deseas gastar en publicidad, ya que google no te cobra por aviso mostrado, sino que te cobra cuando alguien realmente hace click en el aviso, por lo tanto cuando tienes un visitante efectivo en tu sitio. También puedes escoger exactamente la cantidad de dinero que quieres gastar al mes en publicidad, de manera que Google deja de mostrar tu aviso cuando llega al limite que tu has dispuesto. ¿como? Por ejemplo, si quieres gastar 20 dolares en publicidad, y google te cobra 0,1 dolar cada vez que alguien presiona sobre tu aviso (precios solo de ejemplo), cuando 200 personas hayan presionado sobre tu aviso durante el mes, y por lo tanto hayas conseguido 200 visitantes, google dejara de mostrar tu publicidad.
Este tipo de publicidad, es claramente la que mejor funciona, ya que te cobran no por mostrar tu aviso, sino por clientes efectivos.
El sistema es muy flexible y muy fácil de usar, ¿como averiguar mas o contratarlo?
En la barra derecha de este blog hay un aviso que dice: "Diríjase a una audiencia especifica, anúnciese con Adwords de Google", presiona sobre ese aviso y listo.
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