21 diciembre 2006

El Mapa del Placer, Parte I


Para aquellos que se sientan perdidos para lograr los objetivos del orgasmo global sincronizado, aqui van algunos consejos basicos, que pueden ser utiles tanto para los hombres como para el autoconocimiento femenino.

Parte I: El Placer Femenino.

Algunos Mitos.

En general se cree que la mujer necesita de mucha mas estimulacion o más tiempo para tener un orgasmo respecto a los hombres, pero esto, en terminos biologicos es falso. Una mujer, cualquier mujer, puede tener un orgasmo en 15 segundos, al igual que un hombre. ¿Que pasa? El principal factor que influye sobre la exitacion femenina estan relacionados con la educacion, ya que miles de años de machismo claramente han influido en nuestra forma de pensar y de sentir. A nivel basico a las mujeres se les ha enseñado a transformar el deseo carnal en amor, y al hombre se le ha enseñado a creer que el amor es deseo carnal. Asi, a ambos generos se les exige roles sexuales que lo unico que pueden hacer es bajar la calidad de sus experiencias sexuales. Entonces: Si bien ambos generos sienten de formas mas o menos similares, la aproximacion debe realizarse de forma distinta, y en el caso de la mujer, es muy importante entregarle un entorno donde pueda relajarse, de manera que sienta que la exitacion y el goce sexual estan permitidos.

Otros mitos mas basicos tienen que ver con el deseo sexual, y para ser claros en esto, ambos sexos sienten deseo sexual por igual, y la capacidad de control sobre los deseos es la misma, entonces, ni los hombres somos unos animales sin control, ni las mujeres hacen un favor a los hombres. El sexo es un placer para ambos.

Las Zonas.

A nivel basico, la exitacion en la mujer se produce desde la periferia hacia los organos sexuales, por lo tanto, para poder experimentar el mayor placer en sus puntos de placer, primero debe estimularse las zonas perifericas. Para ello, las zonas varian para cada persona, pero hay ciertas referencias comunes: Cabello, oidos, boca, espalda, cuello, mejillas, pies, estomago, muslos y los pechos. En este sitio pueden encontar mas detalles en general, y sobre la estimulacion de los pechos aqui.

Luego tenermos los puntos de placer principales: El clitoris, la vagina, el ano y el punto G.

El Clitoris: Aunque todos los hombres creen que saben encontrarlo, a veces no es tan facil, para eso pongo un diagrama.

Para la estimulacion del clitoris es muy importante una adecuada lubricación, ya sea natural o artificial (se puede adquirir en cualquier farmacia). Aqui encontraran una buena guia de cómo masajear el clitoris.

El lugar más conocido es la vagina, que para su estimulacion la accion más efectiva es la penetracion, ya sea digital, con el pene o con algun dispositivo artificial (dildos o vibradores)

En cuanto al ano, se aconseja una aproximación sucesiva para aquellas mujeres que nunca han tenido una penetracion anal. De manera que es adecuado comenzar con una estimulacion con el dedo, por afuera, sin penetrar, en el momento del orgasmo, y progresivamente comenzar a penetrar con el dedo durante las relaciones sexuales. Para la penetracion, es muy importante la utilizacion de lubricante, ya que esa zona no cuenta con lubricación natural y se puede dañar. Es importante aclarar que muchas mujeres piensan que la penetración anal solo le producira placer al hombre, pero al contrario, este acto puede producir orgasmos muchos mas placenteros e intensos que los provocados por la estimulacion del clitoris o la vagina. Aqui encontraras una guia completa, es muy recomendable leerla antes de comenzar.

El Punto G. Mucho tiempo ha sido objeto de discusion, e ¡¡incluso la postura oficial del ministerio de salud de Chile indica que el punto G no existe!!, pero eso es mentira, el punto de Gräfenberg existe y para la gran mayoria de las mujeres es accesible y estimulable. ¿Donde se ubica? en la pared anterior de la vagina, o sea, si un hombre mira la vagina entre las piernas de la mujer, el punto G estaria a las 11 horas de un reloj. Ademas el punto G esta en una zona algo profunda, lo que dificulta que la mujer lo pueda alcanzar por si misma, a menos que tenga dedos muy largos. Sino, el hombre lo puede alcanzar, se siente como un pequeño poroto que crece con la estimulacion. El orgasmo del punto G se ha descrito como mas intenso y más facil de alcanzar respecto a los otros puntos de placer. A veces ademas, este orgasmo va acompañado de una emanación de liquido, llamada eyaculación femenina, que es algo natural y no debe preocupar, pero que tampoco le ocurre a todas las mujeres. Mas informacion sobre el punto G, aqui y aqui.

Contexto

Obviamente para una relacion sexual placentera es importante mantener una buena comunicacion con tu pareja, y no intentar nada que no sea de agrado de ambos. Para que una mujer pueda alcanzar su plenitud sexual es necesario que ella conosca su cuerpo primero, y que ella sea capaz de obtener placer por si misma, de manera que no deje todo en manos de su pareja. Por lo tanto, es muy recomendable la masturbacion, para conocer como reaccionas frente a distintos estimulso en tus zonas de placer, para que luego puedas pedirle lo que te gusta a tu pareja.

La proxima vez pondre informacion sobre las zonas de placer de los hombres.
Espero que disfruten de la información.

3 comentarios:

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!!!

Anónimo dijo...

Remaгkable! Itѕ геallу remarkable рarаgraph, І havе got
much clеar idea on thе topic of frοm thiѕ post.
Feel free to visit my blog - Silk'N Sensepil

Anónimo dijo...

I reallу lіke your blοg.. verу nicе cοlоrs & theme.
Did yоu crеate this ωеbsite yourѕelf or
did yοu hіre sоmeone to do іt fоr
you? Plz anѕwer bасk аs I'm looking to design my own blog and would like to know where u got this from. thanks a lot

Here is my web-site ... home laser hair removal