15 diciembre 2006

CODEC: El lenguaje de los videos

No es dificil, que alguna vez, al descargar o conseguirnos un video, nuestro computador no haya podido reproducirlo. En este posteo te propongo las más faciles soluciones a este problema.

Básicamente existen 5 tipos de videos en videos en internet: Avi, Mpeg, Quicktime, Realvideo y Flash.

Los más sencillos son los videos en flash, que casi todos los computadores tienen lo necesario para reproducirlos cuando los ves en una pagina web, sino se instalará facilmente. Pero en caso que los descargues, los bajarás en formato ".flv", para el cual existe sencillos reproductores, y yo te recomiendo uno simple, como el "flash video player" que puedes descargar directamente aqui, o visitando su pagina aqui.

Los más complicados son los ".avi", ya que los hay de muchos tipos, ya que existen diferentes lenguajes de compresion (Divx, Xvid, etc.), que se llaman codecs, y son muchos tipos, y si no tienes instalado el codec correcto no veras el video o no lo escucharas. Para eso recomiendo el K-Lite Codec Pack, que es un paquete de codecs, de facil instalacion, que ademas te ofrece actualizarse automaticamente, para que siempre tengas los ultimos codecs y no te queden sin ver ningun video. Puedes descargarlo directamente desde aqui (existen 3 versiones, te recomiendo bajar la full), o visitar la pagina con informacion del paquete, aqui. Además ese paquete trae codecs para reproducir archivos Mpeg, en caso de que tienes problemas para verlos.

Por ultimo estan los formatos Quicktime y Realplayer, que petenecen a empresas independientes, Quicktime pertenece a la Apple y Realplayer a la empresa Real. Ambos ofrecen videos de buena calidad usando poco ancho de banda o poco espacio en el disco duro. El problema es que ambos requieren la instalacion de reproductores especificos, que tienden a utilizar muchos recursos y a apropiarse de todas las reproducciones de video de tu computador, junto con intalar otro software que generalmente no deseas y nunca utilizaras. La solucion: El Quicktime Alternative y el Real alternative. Con ambos puedes reproducir tanto los videos desde las paginas web como los descargados. El Quickime alternative lo puedes bajar aqui, o visitando su pagina aqui. El Real alternative lo puedes bajar aqui o visitando su pagina aqui.

Y asi, pueden ver todas los videos y peliculas que descargen.

No hay comentarios.: