25 noviembre 2006

Alzheimer, vacas locas e insenticidas

Para ambientar, primero presione play sobre esta cancion, luego continue leyendo.




Claramente yo no soy experto bioquimica, pero desde hace un par de años me puse a buscar informacion sobre insecticidas porque siempre me sorprendio que los insecticidas, en general, no matan a los insectos sino que los inmobilizan: Les destruyen el sistema nervioso, de manera que quedan vivos, por horas o dias, hasta que se mueren de hambre.

Y al investigar un poco más, descubri que los mecanismos nerviosos de los insectos, los mamiferos y los humanos, en general, no son tan diferentes.

Y es entonces cuando llego a esta investigación, que refuta y tacha de caricaturesca la idea de que el mal de las "vacas locas" fuera generado por la ingesta canibalesca de las vacas que comian carne de vacuno. El asunto es que esa teoria tiene bastante poca base cientifica, y nadie la ha podido comprobar, sin embargo si se ha comprobado que el mal de las vacas locas tiene 3 elementos en comun: insecticidas organofosforados, exposicion a fuentes de manganeso o magnesio ambiental y exposicion a rayos ultravioleta. De manera que a las vacas que se les aplico un insecticida sistemico (que trasnforma todo el lomo del animal en un insecticida de mosquitos), y que estaban expuestas a altas dosis de manganeso, en zonas con perforacion en la capa de ozono, o zonas de gran altura, facilmente desarrollaban la Encefalopatia Espongiforme, tambien conocida como "el mal de las vacas locas"

¿concecuencias? Muchas. Esto indica que los insecticidas pueden provocar daños severos en el sistema nervioso, incluso investigaciones indagan (y aqui aparece el tercer elemento) que podrian ser causa de algunas enfermedades de origen nervioso-cerebral como el Alzheimer.

¿por que no se ha investigado más? porque todo aquel que emprende una investigacion al respecto muere de forma misteriorsa. De manera que si no publico más posteos en este blog, ya saben quien me mató. A la industria quimica farmaceutica no le conviene en lo más minimo que se compruebe dicha teoria, ya que las demandas podrian ser millonarias.

¿entonces? Use todo tipo de insecticidas, sobretodo los organofosforados, con moderacion. Y protejase de los rayos ultravioleta. Son de alto riesgo aquellos insecticidas como las lociones contra piojos o la sarna.

Mas informacion: Lea este articulo.
otros detalles aqui

No hay comentarios.: