04 marzo 2008

Otro grande se suma

Así es, otro gran artista se suma a la campaña por la musica libre. Primero fue Radiohead al lanzar su disco In Raibows por internet, ofreciéndolo al precio que tu quisieras pagar, por lo tanto en la página oficial lo puedes bajar incluso gratis.

Ahora, Nine Inch Nails lanza su disco Ghost I-IV, y ofrece varias alternativas:


a) Gratis - Las primeras 9 canciones del disco, bajo una licencia creative commons, sin DRM y con un libro de 40 paginas en formato PDF.

b) 5 dolares - Las 36 canciones del album, en varios formatos digitales, incluyendo el libro en PDF.

c) 10 dolares - Encarga el Disco doble en CD en una edicion con librito de 16 paginas impreso.

d) 75 dolares - Edición de lujo. 2 cd en caja de lujo + 1 DVD con las canciones en formato multi-pista (para que puedas remezclarlas como te paresca) + 1 disco Blu-Ray con las canciones en un formato de alta calidad acompañado de fotografias.

e) 300 dolares - Edición de Extra-Lujo, que inlcuye todo lo anterior en un paquede de extra lujo + discos de Vinilo + dos impresiones de Giclée, todo firmado por Trent Reznor, una edición limitada de 2500 ejemplares.

Bueno, no se si eso es exactamente difundir la musica libre, pero por lo menos es una buena alternativa a lo que nos ofrecen las disqueras "comunes"

Ademas, Nine Inch Nails es uno de mis artistas favorito, asi que el que no lo conozca que lo baje ya.

Enlace: Nine Inch Nails: Ghost I-IV

ACTUALIZACIÓN:
La versión de Extra-Lujo de 2500 ejemplares ya se agotó... (si, la de 300 dolares), para que vean lo efectivo que es este sistema.

No hay comentarios.: