18 marzo 2008

Mejora Tu Sueño

Foto tomada de gentedormida.com


El dormir es esencial para la vida, todos necesitamos dormir, solo se conoce el caso de un hombre que no duerme hace 34 años y no ha sufrido daños, pero para los demás mortales es un acto necesario, generalmente placentero y que nos permite funcionar mejor durante el día.

Por lo tanto, hoy les entrego algunos hacks (consejos) de cómo mejorar su dormir.

Duerme en ciclos de 90 minutos: Un ciclo de sueño dura aproximadamente una hora y media, si despiertas en la mitad del ciclo, lo más probable es que te encuentres en las fases más profundas del sueño, por lo tanto vas a despertar cansadisimo, en cambio, si despiertas justo al final del ciclo vas a despertar completamente renovado.
¿no les ha pasado despertar a mitad de la noche muy activos pero luego vuelven a dormir (para aprovechar el resto de la noche) y que cuando despiertan en la mañana están muertos de sueño?.
Es un efecto de esto, por lo tanto calcula cuanto demoras en quedarte dormido y sumale los ciclos que de sueño que quieras dormir.
Por ejemplo, yo demoro 15 minutos en quedarme dormido, y quiero dormir 3 ciclos de sueño (90 x 3 = 270 = 4 horas y media), entonces pongo el despertador para que suene en 4 horas y 45 minutos.

Siestas de 20 minutos: Después de almuerzo es normal que nos de un sueño incontenible, en esos casos se recomienda una café-siesta de 20 minutos: Tomate un café, pone el despertador para que suene en 20 minutos y duerme. Despertaras justo cuando la cafeína comience a hacer efecto después de haber descansado lo suficiente para seguir funcionando.

Evita las preocupaciones: Si tienes trabajo o tareas pendientes para el día siguiente (como todo el mundo) haz una lista de prioridades y ojalá organices tu día, eso servirá para apartar las preocupaciones de tu mente y evitar ponerte a planear las actividades del otro día en medio de la noche.

Algunas Fuentes:
Relax Like A Pro: 5 Steps to Hacking Your Sleep

The power of the Sleep Cycle

No hay comentarios.: