18 marzo 2008
Mejora Tu Sueño
El dormir es esencial para la vida, todos necesitamos dormir, solo se conoce el caso de un hombre que no duerme hace 34 años y no ha sufrido daños, pero para los demás mortales es un acto necesario, generalmente placentero y que nos permite funcionar mejor durante el día.
Por lo tanto, hoy les entrego algunos hacks (consejos) de cómo mejorar su dormir.
Duerme en ciclos de 90 minutos: Un ciclo de sueño dura aproximadamente una hora y media, si despiertas en la mitad del ciclo, lo más probable es que te encuentres en las fases más profundas del sueño, por lo tanto vas a despertar cansadisimo, en cambio, si despiertas justo al final del ciclo vas a despertar completamente renovado.
¿no les ha pasado despertar a mitad de la noche muy activos pero luego vuelven a dormir (para aprovechar el resto de la noche) y que cuando despiertan en la mañana están muertos de sueño?.
Es un efecto de esto, por lo tanto calcula cuanto demoras en quedarte dormido y sumale los ciclos que de sueño que quieras dormir.
Por ejemplo, yo demoro 15 minutos en quedarme dormido, y quiero dormir 3 ciclos de sueño (90 x 3 = 270 = 4 horas y media), entonces pongo el despertador para que suene en 4 horas y 45 minutos.
Siestas de 20 minutos: Después de almuerzo es normal que nos de un sueño incontenible, en esos casos se recomienda una café-siesta de 20 minutos: Tomate un café, pone el despertador para que suene en 20 minutos y duerme. Despertaras justo cuando la cafeína comience a hacer efecto después de haber descansado lo suficiente para seguir funcionando.
Evita las preocupaciones: Si tienes trabajo o tareas pendientes para el día siguiente (como todo el mundo) haz una lista de prioridades y ojalá organices tu día, eso servirá para apartar las preocupaciones de tu mente y evitar ponerte a planear las actividades del otro día en medio de la noche.
Algunas Fuentes:
Relax Like A Pro: 5 Steps to Hacking Your Sleep
The power of the Sleep Cycle
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario