04 enero 2008

Odio los celulares

No tiene nada que ver con el asunto de que no quiero un Iphone.

Hace ya 11 años que uso celular, fui de los primeros no ejecutivos (estilo Faúndez) en usar celular, porque en ese tiempo yo trabajaba bastante en "terreno". Pero al cabo de todo este tiempo, puedo declarar con firmeza que Odio los teléfonos celulares.

Y el asunto tampoco tiene que ver con el daño que causan.

Simplemente, ocurre que (por lo menos aquí en Chile) mucha gente ha optado por solo tener celular y no tener teléfono fijo, y lo que me pasa es que cada vez logro hablar menos con esa gente, primero, porque es mas caro, segundo porque en los lugares donde tengo buena señal hay tanto ruido que no logro escuchar y en los lugares donde logro escuchar no tengo buena señal.

Y no es que tenga un mal teléfono o mala cobertura.

Además, cada vez que estoy con alguien con que finalmente si puedo hablar cara a cara, le suena el celular y termina interrumpiendo nuestra única oportunidad de comunicación real.

Porque cada vez que algún automovilista está a punto de atropellarme o anda haciendo tonteras en la vía, es cosa de mirar bien, por que de seguro estará hablando por el celular, aunque sea por un manos libres (que igual disminuye la capacidad de reacción)

Hemos remplazado comunicación con mensajitos SMS como: "Feliz año nuevo", ¿que es eso?, ¿que tipo de saludo?.

Yo creo que es el momento de dejar ese aparatito...
pero no puedo, me da miedo no poder comunicarme....