31 marzo 2007

Quimica Visual

Hoy les presento una selección de tres videos musicales de los "Chemical Brothers", donde se puede apreciar el complicado proceso de mostrar con imágenes la música electrónica, por lo que la selección incluye desde videos viejos hasta unos mas nuevos, donde se puede apreciar como se ha perfeccionado el proceso de visualización de lo electrónico, donde hacer un video no es algo tan simple como poner imágenes del grupo tocando.

En primer lugar, expongo el video "Let Forever Be"



Este video fue dirigido por Michel Gondry, en el año 1999, y posteriormente dirigió el video el video "Star Guitar", con los Chemical. Ademas este director debuto en la pantalla grande en el año 2004, con la excelente película "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" (El eterno resplandor de una mente sin recuerdos -por lo menos así le pusieron en Chile-). Además Gondry se ha caracterizado por lograr expresar en imágenes los distintos sonidos, como lo podrán observar en el video "The hardest button to button" de The White Stripes.

En segundo lugar, presento "Believe"



y tercero "Hey Girl, Hey Boy"



Estos dos últimos videos fueron dirigidos por "Dom & Nic", en 2005 y 1999 respectivamente. "Dom & Nic" es el seudónimo de los directores: Dominic Hawley y Nick Goffey, quienes anteriormente ya habían dirigido otros videos para los Chemical: Setting Sun en 1996, Block Rockin Beats en 1997 y The Test en el 2002.

No hay comentarios.: