24 marzo 2012

Película: The Artist (2011)





Título: The Artist (El Artísta)
Director: Michel Hazanavicius
Año: 2011
Premios: Oscar a Mejor Película y otros 4 Oscar, otros 102 premios y ya se encuentra en el lugar Nº125 de las Top 250 películas de la historia de IMDB.
Más Información >>>

Con solo ver la lista de premios pareciera que la película fuera lo mejor del mundo. No es así -a mi gusto- pero es una buena película.

Hay que considerar que el film es completamente en Blanco y Negro y es una película muda, acompañada por música orquestada al más puro estilo del cine mudo, que es dónde se ambienta la trama.

Tomando en cuenta estas limitaciones auto impuestas por el director, efectivamente la obra es una maravilla, ya que logra mantener la atención y expresar un drama como nunca se hizo en el cine mudo.

A pesar de tener que recurrir a la sobre-actuación de gestos, movimientos y miradas, la obra logra expresar todos los elementos que se esperan de una película moderna, sin la necesidad de recurrir a los clásicos cuadros de texto del cine mudo (de que los hay, los hay, pero es increíble como prescinde de ellos en la mayoría de los "dialogos").

La fotografía está muy bien cuidada, las actuaciones impecables, y la banda sonora, que toma un rol protagónico en una pieza como esta, está muy bien seleccionada, de manera que mantiene el ambiente de la época, logrando ademas exaltar los momentos perfectamente.

Como decía, no creo que sea la mejor película del año ni mucho menos, pero merece ser vista.

No hay comentarios.: