28 marzo 2012

Para que los objetos cobren vida

A todos nos gustan las animaciones de Stop-Motion, esas películas grabadas cuadro a cuadro que hacen que los objetos inanimados cobren vida y se transformen en los protagonistas de las más variadas aventuras.

El Stop Motion, a pesar de ser un trabajo arduo, es especialmente bueno para  comenzar a probar tus dotes de guionista y director, ya que no tienes que pagarle a actores ni conseguir grandes escenografías, simplemente te puedes encerrar en tu cuarto durante 6 meses y luego salir solo para recibir la palma de Oro del festival de Cannes.



Ahora, esto es mucho más sencillo con la herramienta de código abierto, gratuita y multilenguaje "qStopMotion" que te permite grabar con tu webcam con algunas facilidades:

  • Capturas la imagen de forma muy simple: presionando la tecla espaciadora.
  • Te muestra las últimas dos imágenes superpuestas con lo que estas haciendo en este momento, lo que te permite visualizar fácilmente el movimiento y por lo tanto poner los objetos en la posición correcta.


Es muy sencillo, no cuesta nada descargarlo, instalarlo y ocuparlo. ¡Prueba! ¿Quién sabe que talentos ocultos tienes tu y esos trocitos de papel que están en tu escritorio?

Disponible para Windows y Linux.

Enlace: QStopMotion



No hay comentarios.: