09 diciembre 2011

Revival: Tango Feroz

Hace 18 años (si, 18) se estrenó la película Tango Feroz, la leyenda de Tanguito, que cuenta la historia del cantautor argentino José Alberto Iglesias Correa, conocido como Tanguito. Yo creo que la vi como 2 años después de su estreno, y me encantó, reflejaba el periodo adolescente que tenía en esa época, incluido el apetito autodestrucción y sensación de omnipotencia que entrega esa edad.

Comparto aquí con ustedes la banda sonora de la película, y una de esas frases que quizás son significativas:

En la película, un amigo de Tanguito está filmando lo que hacen, y Tanguito le dice:
"Quiero decirme algo a mi mismo cuando sea viejo, pero me la tenés que pasar dentro de 10 años...
- No vas ser viejo dentro de 10 años...
Bueno, dentro de 20...
A mi en general me gustan los viejos, los que tienen memoria y por si vos sos de los que se olvidan, yo te recuerdo algunas cosas que ahora tengo claras: Todo no se compra, todo no se vende, conozco una lista interminable de cosas que son más importantes que la seguridad, soy capaz de soñar sueños, me gustan los caramelos colorados, estoy loco por Mariana..."



Tango Feroz Soundtrack by Cristobal Juffe on Grooveshark

No hay comentarios.: