20 noviembre 2011

Música: Ampáro Sánchez

La voz de "Amparanoia" se presenta ahora con su primer disco de solista: Tucson-Habana.

Aquí les dejo el disco para escuchar en linea y una reseña escrita por mi y publicada en ICIMAG.




Amparo Sánchez - Tucson-Habana (2010)

Siempre me gustó Amparanoia y me llamaba la atención sus letras donde Amparo Sánchez, como vocalista, repetía constantemente que se iba, que se iba lejos.

Finalmente se fue, y en “Tucson-Habana” encontramos su primer trabajo como solista, donde se aprecia -principalmente a nivel instrumental- el cambio de equipo. Pero a pesar de ser un disco solista, la voz de Amparo se encuentra bien acompañada, ya que a lo largo del álbum cuenta con la participación de tres músicos de la agrupación Calexico, de Tucson, mientras que en la canción “La Parrandita de las Santas” es acompañada por la gran dama de la música cubana Omara Portuondo, lo que explicaría el nombre del disco.

Al igual que en sus trabajos anteriores, aquí se destaca su potente voz al ritmo de  letras que siempre nos hablan de dolor, amor y esperanza, mientras que la combinación de ritmos latinos y españoles la de una calidez que identifica a la artista. Un disco llamativo, profundo y de una calidad musical impecable. Realmente recomendable.

Enlace a la reseña en ICIMAG

No hay comentarios.: