02 julio 2011

Me gusta: Manuel García

Aunque ya es famoso hace rato, todavía hay gente que no conoce a este artista nacional. Aquí comparto con ustedes una selección de su música y una reseña que escribí hace un tiempo sobre el tercer disco de Manuel García, llamado S/T (Sin título) para la revista ICIMAG.



Manuel García: S/T (Sin título) (2010)

Han transcurrido dos años desde el disco anterior de Manuel García (Tempera, ICIMAG Nº4), y en este tiempo se nota claramente el proceso del cantautor, profundizando en un sonido propio que se plasma intensamente a lo largo del álbum, logrando diferenciarse finalmente del legado de “Mecánica Popular” (su grupo de origen) para llevarnos nuevamente al terreno de las emociones de una forma más luminosa que en las entregas anteriores, que se destacaban por los sentimientos desgarradores, sin embargo este disco tampoco es pura felicidad, ya que Manuel García logra hacer resonar y aflorar múltiples emociones al vibrar de su guitarra.

Al escuchar por primera vez el disco llama la atención especialmente “Alfil”, “Piedra Negra” y “Reproche”: El primero por su envolvente musicalización y las precisas letras, que se reflejan perfectamente en el video, ya que este es el primer single del álbum. “Piedra Negra“ se destaca por transportarnos directamente a los sentimientos de cuestionamiento existencialista característicos de García, marcado con un tinte de rabia; en cambio “Reproche” es una canción simple, romántica y coqueta. El resto de los temas no dejan de impresionar a medida que se va profundizando en el disco, que se muestra como una pieza completa e integrada, tan compleja, abundante y variada que ni el mismo autor pudo ponerle nombre

Escrito por mi y publicado en ICIMAG Nº 10

No hay comentarios.: