Los Problemas más clásicos del control remoto:- Se pierde- Se le gastan las bateríasDos problemas que nos acompañan desde que se creó esta pequeña herramienta que nos evita pararnos del sillón o de la cama para hacer uno de los deportes más populares:
El Zapping.
Yo propongo dos sencillas soluciones, que por obvias se le debe haber ocurrido a muchos, pero sin embargo aun no se implementa:
Un cargador de control remoto incorporado en la televisión: como la base de los teléfonos inalámbricos pero en el mismo televisor, de manera que introduzcamos el control en la TV y se cargue. Así, le ahorramos millones de baterías al planeta y no tenemos que dar vuelta la casa buscándolas. Obviamente el control remoto debería tener una
batería de Ion-Litio de larga duración incorporada.
Buscador de Control Remoto: Al lado del cargador pongan un pequeño botón, al igual que para los teléfonos inalámbricos, que uno lo presiona y el control remoto comienza a sonar:
bip-bip-bip, para que podamos encontrarlo. Es más: todos los controles remotos, de todas las cosas, deberían incluir esa pequeña función
Esta si es una idea que espero que realmente implementen, y si es así le pido al fabricante del televisor que me mande uno de regalo.