08 abril 2008

Regalo Ideas: TV y Control Remoto

Los Problemas más clásicos del control remoto:
- Se pierde
- Se le gastan las baterías

Dos problemas que nos acompañan desde que se creó esta pequeña herramienta que nos evita pararnos del sillón o de la cama para hacer uno de los deportes más populares: El Zapping.

Yo propongo dos sencillas soluciones, que por obvias se le debe haber ocurrido a muchos, pero sin embargo aun no se implementa:

Un cargador de control remoto incorporado en la televisión: como la base de los teléfonos inalámbricos pero en el mismo televisor, de manera que introduzcamos el control en la TV y se cargue. Así, le ahorramos millones de baterías al planeta y no tenemos que dar vuelta la casa buscándolas. Obviamente el control remoto debería tener una batería de Ion-Litio de larga duración incorporada.

Buscador de Control Remoto: Al lado del cargador pongan un pequeño botón, al igual que para los teléfonos inalámbricos, que uno lo presiona y el control remoto comienza a sonar: bip-bip-bip, para que podamos encontrarlo. Es más: todos los controles remotos, de todas las cosas, deberían incluir esa pequeña función

Esta si es una idea que espero que realmente implementen, y si es así le pido al fabricante del televisor que me mande uno de regalo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

un compa~ero y yo cursamos una materia en la uni... la cual nos pide la realizacion de un proyecto.

tal vez no seamos los primeros pero estamos desarrollando exactamente esa idea.

en este momento estuvimos buscando un tipo de antecedentes acerca d nuestro proyecto y nos topamos con tu pagina.

ya esta en su mayoria realizado el prototipo y como tu lo dijiste no es muy complicado su elaboracion, en fin, pondremos tu publicacion como antecedente.

pollo4 dijo...

Yo no se si te servira mucho de antecedentes, pero ojala les vaya bien con el proyecto!

Anónimo dijo...

debería con la misma carga de las pilas salir dos cables hacer un pequeño orifico en la tapa de el control lado de las pilas y conectar el pequeño sonador una especie de piezoelectrico o algo asi y un boton inalambrico que quede encima de la pantalla. si la sony y la panasony no quieren ponerlo incluido en el tv hacerlo uno mismo. ya que uno prefiere gastar 20 minutos buscando el control que prenderlo desde el tv.