20 septiembre 2006

La Gran Enciclopedia


Desde hace miles de años comenzo la idea de "LA ENCICLOPEDIA", o sea, recolectar todo el conocimiento humano. A partir del siglo XVIII se entendio que eso era imposible en la practica (hasta el momento), por lo que se genera la clasica enciclopedia referencial que todos conocemos.

En el año 2001 nace el proyecto de la Wikipedia, que a diferencia de otras enciclopedias digitales (como la Microsoft Encarta) es de acceso gratuito y eso no es todo, lo más interesante de esta enciclopedia es que es una creacion colectiva, en la que todos pueden participar, por lo que está en todos los idiomas, y ya cuenta con más de 150.000 articulos en español.

El formato de participacion es justamente el Wiki, que es un sistema colaborativo abierto, que se usa para la generacion de software, sitio o en este caso, una enciclopedia.

Hay mucha información y con multiples fuentes, que es revisada por miles de usuarios cada dia, es lo más practico para buscar cualquier informacion clasica de enciclopedia o informacion ás actual, de temas nuevos (por ejemplo están las historias de muchos videojuegos, o de bandas musicales, o de cualquier cosa que apasione a la gente).

Más que recomendada para usar, y si te manejas bien en un area o descubres alguna informacion incompleta o erronea: ¡Participa!.

Una mejor definicion de Wikipedia la puedes encontrar en la misma wikipedia.

Este es el link a la pagina principal


No hay comentarios.: