03 julio 2006

No se queje, sánese




¿le duele el brazo?, ¡vaya al psicologo!

La idea no es generarnos empleo a los psicologos ni a los curanderos varios, sino que quiero comentar un libro llamado: "la enfermedad como camino". ¿Que plantea? Simple, dice que la enfermedad, o mas bien el sintoma, es la manifestacion de nuestro cuerpo de un problema... pero, el asunto es que es un problema integral, no solo un problema biolgico (si es que se puede separar la mente del cuerpo...).

Al final la idea es que veas cual es tu enfermedad, y en vez de quejarte, te cures... obviamente si es que quieres hacerlo, sino muerete o sufre, como tu quieras.

Un trocito del prologo:
"Este libro es incómodo porque arrebata al ser humano el recurso de utilizar la enfermedad a modo de coartada para rehuir problemas pendientes.

Nos proponemos demostrar que el enfermo no es víctima inocente de errores de la Naturaleza, sino su propio verdugo. Y con esto no nos referimos a la contaminación del medio ambiente, a los males de la civilización, a la vida insalubre ni a «villanos» similares, sino que pretendemos situar en primer plano el aspecto metafísico de la enfermedad. A esta luz, los síntomas se revelan como manifestaciones físicas de conflictos psíquicos y su mensaje puede descubrir el problema de cada paciente."


Si te interesa, aqui esta el prologo:
http://www.elalmanaque.com/amoryamistad/art9.htm

Si te interesa más aun, presiona AQUI.


1 comentario:

Anónimo dijo...

recomiendo especialmente el capitulo sobre el cancer.