31 julio 2006

Espionaje en tu casa

Continúo con las recomendaciones de software gratuito y de calidad:

Desde hace un par de años que existen los "espias", son pequeños programas que se descargan junto a algunas aplicaciones o desde algunas paginas Web, se instalan en tu sistema y comienzan a recopilar y enviar informacion. La gran mayoria son inofensivos y solo envian informacion para estudios de mercado, indicando que paginas visitas más e informacion por el estilo, pero hay otros que incluso captan lo que escribes y tus claves y pueden llegar a dar mal uso de ellas. De todas formas los mas inofensivos son muchos, y como son pequeños programas que alteran tu sistema, poco a poco lo van haciendo mas lento y mas propenso a errores.
Ademas de los espias existe el "Adware", que son programas que se instalan solitos aprobechando la vulnerabilidad de windows, y se encargan de mostrarte mas publicidad.

¿la solucion? El antiespionaje.
Pero ten cuidado, al igual que en las peliculas estos antiespias te pueden jugar en contra, ya que muchos de ellos traen e instalan espias y adware.

¿Que recomiendo? SpyBot Search & Destroy.
No tiene espias, es grauito, no usa memoria residente, te proteje contra invasiones futuras y es facil de usar.

Lo puedes descargar de esta pagina: http://www.safer-networking.org/
Si no te funciona puedes probar bajandolo desde aqui

Lo descargas, lo instalas (solo el SpyBot, no el Tea Time), lo actualizas, y le pones "buscar amenazas" (o algo asi) y luego le pones "destruir amenazas", y luego anda a "Inmunizar" para evitar ataques futuros.

Te aseguro que vas a encontrar por lo menos unos cuantos en tu computador.


No hay comentarios.: