29 enero 2012

Película: Melancholia (2011)



Nombre: Melancholia (Melancolía)
Año: 2011
Director: Lars Von Trier
Premios: Mejor actriz en festival de Cannes, Mejor pelicula en el European Film Awards, y otros 12 más.
Más Información >>> 

Al principio pareciera que Von Trier estuviera jugando con nosotros; Después de haber postulado todo el movimiento de Dogma, retornando la cinematografía al mínimo uso de efectos: películas sin banda sonora, cámara en mano, sin maquillaje, sin iluminación artificial, etc, ahora, comienza esta obra con una secuencia de escenas en la más alta definición a baja velocidad, con música orquestada rellenando la escena, donde aparenta contradecir todos los principios que pregonó.

Pero no es así, porque Von Trier nos habló de no usar los "efectismos" cinematográficos sin sentido, sino ponerlos al servicio del arte del cine, que es justamente lo que Melancholia logra a la perfección. Una historia humana sumida en medio de un proceso planetario que destruirá al planeta. ¿Cómo nos enfrentamos a ese temido final? ¿Qué haremos el día que llegue la hora? Preguntas interesantes para este apocalípticamente augurado 2012.

Grandes actuaciones, grandes personajes, gran película. Una lástima que por estos lados todavía ni siquiera se anuncie su estreno en el cine, ya que es un film que de todas formas vale la pena ver en la más grande de las pantallas.

Si quiere, vea el trailer:


No hay comentarios.: