24 enero 2012

Película: Enter The Void (2009)




Nombre: Enter The Void (Algo así como: Entrar al vació)
Año: 2009
Director: Gaspar Noe
Premios: Nominada a la Palma de Oro del festival de Cannes.
Más información >>>

Con solo pensar en Gaspar Noe uno se estremece. Después de películas como "Irreversible" o "Solo contra todos (Seul contre tous) uno lo piensa antes de someterse a una sesión de Noe, sobretodo si el film dura casi 3 horas, porque el director se adscribe a la corriente del realismo, donde no trabaja con la clásica identificación con el protagonista, como lo hacen la mayoría de las películas, sino que se trata de hacerte sufrir a ti (literalmente) las vivencias. Es por ello que Irreversible, a pesar de ser una obra maestra no es un película muy popular, porque básicamente uno sale con ganas de desenchufarse de ese (este) terrible mundo donde el tiempo lo destruye todo.

En esta nueva (ya no tanto) película que se encuentra temporalmente en cartelera en Chile, Gaspar Noe nos lleva a explorar una nueva frontera, ya que la película es una particular versión del "Libro Tibetano de los Muertos", donde una cámara que no se deja detener por ningún limite físico ni óptico nos llevara a un fluido paseo por Tokio en medio de una historia de desolación, de traumas, de amores viciados, pero sobretodo a encontrarnos en medio de la búsqueda de Gaspar Noe: La esencia humana y el sentido de la vida.

Una película muy recomendable, pero que hay que ver con un animo especial. Véala en el cine o en una pantalla con buena resolución, y por favor, con buen sonido.




No hay comentarios.: