23 octubre 2011

Ciclovías despejadas

Uno de los problemas que yo veo en mi ciudad (y que al parecer es un problema global) son el exceso de estupidos que estacionan sus automoviles sobre las ciclovías.

Por ejemplo, aquí vemos un vehículo municipal estacionado en plena ciclovia en la comuna de Santiago.

Vehículo Municipal estacionado sobre ciclovía
(presiona sobre la imagen para ver a tamaño completo)


Bueno, para evitar esto, Arturas Zuokas, alcalde de Vilnius,  en Lituania, tomó una medida que lo hizo ganador de premio IG Nobel de la Paz 2011 (Premios nobel alternativos): Pasar con un tanque por encima del vehículo mal estacionado.

Por favor, vean el video:



(Yo no creo en la violencia como vía de solución de problemas, pero para mi la violencia son solo los actos hacia los seres vivos, la destrucción de un bien material no es un verdadero acto de violencia)


No hay comentarios.: