20 septiembre 2010

Tu disco duro en todas partes


Una de las mejores herramientas que he encontrado este año, y que yo uso desde hace un par de meses, es Dropbox, que ya ha adquirido cierta fama (buena), pero para los que aun no la conocen, se las comento.

Dropbox es un servicio-aplicación, que se descarga y se instala en tu computador, ya sea Windows, Mac o Linux, y queda como una carpeta, en la cual toda la información que guardas ahí automáticamente se copia en todos los computadores que tu tengas instalada la aplicación.

Es diferente a otras aplicaciones que requieren que estés conectado a Internet para ver los archivos, aquí automáticamente realiza una copia de los archivos que es accesible en tu computador aunque no estés conectado.

Ademas:

- Puedes acceder a los archivos a través de la pagina web, desde tu móvil o desde cualquier computador.
- Puedes compartir carpetas con otros usuarios, por ejemplo, yo he compartido carpetas para un proyecto especifico, así todos vamos guardando nuestros avances en una carpeta que es accesible por todos.
- Puedes restaurar versiones anteriores del archivo. Así, si por casualidad eliminaste o modificaste algo que deseas recuperar, puedes acceder a varias versiones anteriores del mismo archivo, ademas de poder ver el historial de modificación, tanto para los archivos personales como para las carpetas compartidas.
- Es muy fácil de usar y gratis.

La cuenta gratis cuenta con 2 gigas de almacenamiento y existen cuentas con mayor capacidad pero de pago. De todas formas, cada vez que invitas a un amigo y este se inscribe en dropbox, ganas 250 megas de espacio (con un máximo de 8 gigas en la versión gratuita)

Enlace: Dropbox

No hay comentarios.: