31 agosto 2010

Acceder y usar pandora desde fuera de EE.UU

Pandora, es un maravilloso servicio que yo comenté hace 4 años atrás, cuya gracia principal es que es una radio en linea, donde tu escoges la música que te gusta, y en base a ello, usando la información del proyecto del genoma musical, te sugiere música que podría gustarte, acertando de forma maravillosa, ya que no selecciona por géneros, sino por características musicales que son comunes a la música que te gusta.

Desde hace varios años que el servicio no se puede acceder desde Chile ni desde ningún país excepto EE.UU., pero existe un sistema para poder usarlo en Windows XP, Vista y 7, que es el siguiente:

1 - Descarga el programa para FreeVPN desde su página oficial: http://thefreevpn.com/
2 - Instalalo y ejecutalo.
3 - Al correrlo, aparecerá un listado de servidores, debes escoger uno que diga U.S.A. y que no diga [offline] que significa que no está funcionando.
4 - Ahora, en la esquina derecha, al lado del reloj, aparecerá el icono ce la aplicación, un escudo azul, que para cerrar el programa solo debes hacer doble click y presionar "Disconnect" para desconectar.

Ahora, cada vez que corras esa aplicacion podras acceder a Pandora y a cualquier otro sitio como si estubieras en EE.UU.

Información importante: La información que envíes mientras se está ejecutando el programa podría ser vista por terceros, así que no ingreses a páginas privadas (correo, banco, etc) mientras ejecutas el programa, solo por seguridad. Ademas, es muy posible que mientras ejecutas el programa tu conexión a Internet funcione más lento de lo normal.

Para los usuarios de Linux, yo recomiendo crear una maquina virtual con Windows XP, así se puede escuchar música a través de Pandora, sin afectar la conexión a Internet del resto del sistema.

No hay comentarios.: