12 septiembre 2008

¡Volver a la Mansion!

Cuando en el año 1987 se publicó el juego "Maniac Mansion" de la empresa LucasFilm (ahora LucasArt) generó un cambio irreversible en la industria de los videojuegos, había iniciado la época de las aventuras gráficas, que eran el legado de los juegos de aventuras de texto, donde uno tenia que "describirle" al personaje que es lo que tenía que hacer. Las aventuras gráficas eran más simples porque podías presionar directamente (con el mouse) sobre los personajes para dirigirlos a las acciones deseadas.

El juego se hizo tan famoso que se desarrolló un sistema de guiones interactivos que se usaría para hacer muchos otros juegos, el sistema o motor se llamo SCUMM que significa Script Creation Utility for Maniac Mansion, o sea, "utilidad de creación de guiones para Maniac Mansion".


El punto más alto de esta historia (a mi gusto) se dio en el año 1991, cuando fue lanzado el juego "Day of the tentacle" (El día del tentáculo) donde uno de los personajes del Maniac Mansion junto con dos amigos deben regresar a la mansión para salvar al mundo. Un juego intelegentisimo que me ayudo a desarrollar una lógica no-lineal, altamente recomendable para todo el mundo.

Ahora, si quieres recordar viejos tiempos o iniciarte en estos juegos, se ha desarrollado un sistema llamado ScummVM, un proyecto de codigo abierto y gratuito que te permite correr esos antigüos juegos en Windows, Linux, Mac e incluso hay algunos proyectos para windows mobile o el sobre valorado Iphone.

Para descargar la aplicación solo anda al sitio de ScummVM

Y necesitarás además los juegos, que amablemente podrás encontrar en este enlace (en español la mayoría) en Vagos.es, donde el enlace para descargar cada juego es el que dice "rapidshare".

Algunos de los títulos que podrás jugar, aparte de Maniac Mansion y Day of the Tentacle:
- Indiana Jones y el secreto de la atlantida
- Monkey Island 1 y 2
- Sam and Max
- The Dig
y muchos más...

Enlace: Scumm VM
Enlace: Vagos.es

No hay comentarios.: