01 septiembre 2008

¡Que no gane Arturo Prat!


Después de 15 días sin blog (un pequeño descanso) he regresado, y les pido a los chilenos, que entren al sitio Grandes Chilenos de nuestra historia, ya que por acercarse (en 2 años más) el bicentenario de la nación se ha decidido hacer una encuesta popular para escoger al chileno del bicentenario. Y hasta ahora va ganando ¡Arturo Prat!. ¿Quién es Arturo Prat? El hombre que perdió una batalla, un apitutado, medio borracho, que en vez de usar la estrategia se vio acorralado por el enemigo, y en ese momento decidió saltar al otro barco, donde murió inmediatamente al golpe de un sartenazo en manos del cocinero enemigo. ¿Eso es un héroe?. Primero, ya estoy harto de los héroes de guerra, que de nada sirven, votemos por alguien que sea un modelo a seguir.
Igual, aunque sea un héroe de guerra, me gusta Manuel Rodriguez, El húsar de la muerte.

Enlace: Grandes Chilenos de nuestra historia

1 comentario:

Los xiquillos dijo...

la verdad, se tiene una mala idea de arturo prat en este blog, el fue el hombre que alguna vez perdio a su hijita recien nacida, aquel que joven, se enamoro, el es un verdadero HEROE por que si el se eborrachaba, ¿ que chileno no ha vivido alguna vez en su vida una pequeña caida en el tema?, por que si el se lanzo al huascar, es por que estaba en la peor flota de la escuadra, por que si se lanzo, fue por que era la unica estrategia que le quedaba, la captura del navio, y no murio por un sartenazo, eso es imposible, hasta para alguien que agoniza ( claro, un recien nacido o bebe de meses, si murio fue por un bien atinado balazo.

ademas ¿ que es eso que tienen los chilenos por dresprestigiar a heroes? como dijo Vicente Huidogro NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA

si nosotros no supimos que Prat era un heroe ¿por que una nacion que nos odia si?

al dueñodel blog, le recomiendo piense en eso.