28 noviembre 2007

Me cambie a ubuntu



Hace algo mas de un mes que me cambie a Ubuntu. ¿algún tipo de secta africana? Algo asi, pero principalmente es uno de los proyectos mas interesante de software libre, un sistema operativo basado en GNU/Linux.
¿que significa eso?. En términos prácticos quiere decir que es software gratuito, un remplazo de windows, legal, gratis y que ha sido creado por la comunidad para ti. Por otra parte, el termino Ubuntu significa algo asi como "La persona se hace humana a traves de las otras personas"
¿Como funciona? increíblemente bien. Instalé la versión 7.10 y es mucho mas fácil de instalar que las anteriores, y desde que la instale nunca mas tuve que volver a windows, ya que Ubuntu es lo que se conoce como una "distribución", que es un paquete de sistema operativo y muchas aplicaciones, casi todas las que uno necesita usar básicamente, de manera que con solo instalarla te deja el computador listo para su uso.
Incluso, si no quieres descargarlo, puedes encargar los discos, de forma gratuita, sin pagar ni siquiera el envío, desde aquí.

SITIO: Ubuntu.com

No hay comentarios.: