13 abril 2012

Me Gusta: Mi Kindle



¿Qué es el Kindle? 

Es un lector electrónico de libros.

Yo, desde hace bastante tiempo que tengo que leer muchas cosas descargadas de Internet, por lo que comencé a leer con aplicaciones de lectura de e-books para el celular, lo que era conveniente porque era cómodo, lo llevaba a todas partes (lo que me permitía leer en viajes, caminando, en la micro, en el metro o donde quisiera) pero -al igual que leer en el computador- cansa mucho la vista.

La otra opción siempre es imprimir el material, lo que significa gastar un montón de papel, lo cual me incomoda bastante.

Hasta que me llegó el aparato maravilloso: Kindle Touch

Pareciera que me pagaran por hacerle publicidad cada vez que hablo de él, pero claramente es un dispositivo asombroso. "Uno siempre dice: un libro es irreemplazable", o "para eso me compro un tablet", pero el Kindle (todos menos el "Fire" que es un tablet) tiene serias ventajas respecto a otros dispositivos.

1 - La pantalla no es una pantalla. Si la miras, parece papel impreso, porque no es una pantalla. No tiene luz, es decir, para leer de noche necesitas usar una luz y si lees a pleno sol se ve igual que cualquier libro. El sistema se llama "tinta electrónica" y es algo que hay que ver para captar lo parecido que es al papel.

2 - Formatos: Se puede poner todo tipo de libros, muchos formatos, desde PDF, archivos de texto, o casi cualquier cosa que descargues de internet. Además, si quieres comprar libros, desde amazon el asunto se transforma en solo hacer 2 clics y tienes el libro en tu poder.

3 - Duración de la batería: El sistema de tinta electrónica solo usa electricidad para cambiar la imagen de la pantalla, es decir, mientras lees no se gasta energía, por lo que la bateria dura más de un mes si es que tu lees alrededor de 1 hora diaria.

4 - Materiales: Es agradable al tacto, tiene el tamaño y el peso apropiado.

5 - Extras: Además, en el caso del Kindle Touch Wifi, se conecta a Internet por Wifi y tiene un navegador, muy sencillo, solo sirve para paginas livianas, pero es ideal para sitios como Gmail, Facebook, Twitter o Wikipedia. Igualmente, tiene la posibilidad de "Text-to-spech", es decir, de leerte los textos (originalmente es una voz en inglés, pero se puede cambiar a español con un par de trucos). Y por último, reproduce Mp3, con un reproductor muy simple, pero práctico.

En Amazon.com lo pueden encontrar a $100 dolares la versión con publicidad, que es bastante buena, porque no te pone avisos mientras lees, solo en el menú principal y de salvapantallas, lo que te ahorra cerca de 30 dolares. Esa versión es solo para despacho en EE.UU. de manera que para comprarla tienes que tener a alguien que te la envie desde allá. La versión internacional cuesta $139 dolares y viene sin publicidad. En tiendas en Chile lo pueden encontrar por un poco menos de $90 mil pesos.

Hay varios modelos, incluido uno más barato, que en términos de lectura es lo mismo, pero que no tiene todas las mismas funciones.


No hay comentarios.: